Carlos Fernández Herraiz
Senior Advisor
IEB

Es Socio de MCH Investment Strategies, Portfolio Manager y responsable de asset allocation de Alinea Global, un fondo UCITS con estrategia Global Macro domiciliado en Luxemburgo. Anteriormente, Carlos fue subdirector de inversiones de Inversis y responsable del equipo de selección de fondos de la entidad, con 7 analistas y gestores a su cargo.

Ha trabajado también en el área de banca privada en Banco Gallego y Banif, siempre con un rol de apoyo a los banqueros desde el lado del análisis y la selección de productos. Además tiene una larga experiencia como docente en distintas áreas como Asset Allocation, Gestión de Carteras, Inversiones Alternativas y Selección de Fondos. Ha sido Profesor del IEB en diferentes programas de Máster y de especialización, así como Programas de Formación a Medida para diferentes instituciones del sector financiero. Desde el año 2010, está vinculado al Claustro del IEB.

A nivel académico es CAIA, CHP y EFA. Es Máster en Finanzas por la Universidad de A Coruña y Máster en Banca y Asesoría Financiera por la UDIMA. También es alumno de doctorado en economía en la Universidad de A Coruña, donde prepara su tesis doctoral en Carry Trade.